El packaging es la carta de presentación del producto, la primera y definitiva imagen que se llevará el consumidor y que determinará si lo elige por encima de otro.
El Estudio de Packaging 2018, del Departamento de Investigación de InformaBTL, informó que el 68 por ciento por ciento de los consumidores mexicanos determina si compra o no un producto, dependiendo del embalaje.
El empaque es básico para atraer la atención del consumidor y marcar la diferencia. Sin embargo, uno es mejor que otro.
Te recomendamos:
- Disneyland no llegará a México, pero probablemente debería
- ¿Qué es Hema y por qué podría desterrar a Miniso en México?
- Atención millennials: Bandai lanzó figuras de Los Caballeros del Zodiaco
Como todo en la vida, tener un sentido para realizarlo de tan forma, es el primer paso. La marca Sello Rojo da en ejemplo con el apoyo de oncólogos y ginecólogos, al transformar uno de sus empaques de su edición cero grasa, en un simulador que dice cómo se siente un tumor cancerígeno en etapa temprana, para que el consumidor pueda conocer, tocar y consultar con su médico en caso de que lo relacione con sus síntomas.
El paso dos es aprender que nada en marketing es casual. En este casi se tuvo una razón Social, porque es un tipo de mercadotecnia que incrementa la exposición de la campaña 89 por ciento, de acuerdo con Social Media Examiner.
Ls marca invita a los consumidores a sumarse a Bolsa de vida de Sello Rosa.
La marca de cerveza Budweiser da la muestra con un etiquetado especializado en redes sociales. Como parte de un esfuerzo promocional masivo en torno al Super Bowl, realizado durante el fin de semana, lanzó SelfieBud.
Se trata de un empaque que se imprime al revés, por lo que cuando el consumidor se hace una selfie en Instagram o Facebook, la etiqueta aparecía del lado correcto.