La tecnología ha llegado para ser un aliado, pero también puede ser en cierta medida una barrera para que los consumidores pongan atención a los mensajes de comunicación de las marcas, pero tomándolo como un aliado, es posible aprovechar que cada vez más la gente usa más de un dispositivo móvil a lo largo del día. En este sentido, ¿cómo hacer para que diseñar estrategias individualizadas?
Notas relacionadas:
Marketing personalizado, cuando los productos se adaptan al target
Cannes Lions: Billboards personalizados, la ingeniosa campaña que obtuvo dos leones en Direct
Anuncios personalizados de McDonald’s donde la imagen es el consumidor
De acuerdo con la agencia blueconic existen al menos 4 pasos para la individualización de los mensajes de mercadotecnia, y con ello, para generar engagement de manera más efectiva.
Es importante, primero que nada, entender que de acuerdo con la postura de esta agencia, la individualización no es lo mismo que la personalización. Ellos consideran que la individualización es a la experiencia, lo que es la personalización a la mercadotecnia.
En otras palabras, de acuerdo con blueconic, la individualización es la capacidad de reconocer un individuo, establecer su meta y crear una experiencia única de interacción de acuerdo a este contexto que facilite el proceso del convencimiento en el viaje del consumidor.
Así, a continuación se presenta el mapa que elaboró blueconic para describir las etapas para llegar a la individualización: reconocimiento, análisis, contextualización, engagement.