Los pagos invisibles: opción que podría cambiar al comercio tradicional

Por medio de los pagos invisibles se garantiza que los tiempos de espera para pagar se reduzcan

832

De un tiempo para acá se ha hablado mucho sobre el modo en el que el e-commerce está aventajando al comercio tradicional. Incluso hay especialistas que ha comenzado mencionado y utilizado con cierta frecuencia el término ‘apocalipsis retail’, especialmente a causa de los serios problemas por los que han pasado marcas como Toys R Us y el constante crecimiento de plataformas como Amazon.

Mutatis mutandis, decía Publio Ovidio Nasón para explicar que se debe cambiar lo que tenga que ser cambiado. Rapidez, comodidad y hasta seguridad en pagos son algunos de los beneficios con los que cuenta el comercio electrónico, frente al convencional. sin embargo, la batalla aún no está perdida. El sector del retail puede realizar varias innovaciones que capaces ayudar a que se transforme y se adapte a las necesidades de los consumidores.

Una de las cuestiones que más incomodidades le provoca al consumidor en el comercio convencional es tener que esperar a que se realice un cobro, ya sea con efectivo o por medio de una tarjeta electrónica. Para solucionar esto, se está desarrollando el sistema de pagos invisibles, el cual consiste en que se realice el cobro por medio de dispositivos como pulseras, por lo que la personas ya no tienen que cargar con sus tarjetas o llevar efectivo, de tal modo que explica Ebiz Latam.

Como bien explica Forbes México, los pagos invisibles, conocidos también como sin fricción, tienen como principal objetivo disminuir o eliminar los tiempos en esperan en los que a los clientes se les cobra por un producto o servicio que se adquiere.

Un ejemplo claro de la implementación de este sistema de pagos invisibles se pudo apreciar en la última edición del Vive Latino, en la que se implementó un sistema contactless por medio de una pulsera, para que los asistentes pudieran realizar sus pagos de modo seguro. De menos en el campo del event marketing esta opción ha ganado impulso.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL