-
Las películas que tenían planeado un estreno en cines, pero se debutaron en video on demand, podrían calificar para ganar un Oscar.
-
Las cintas serán elegibles a una estatuilla sin una exhibición en las salas.
-
La industria del cine es una de las más afectadas por la crisis sanitaria.
La entrega número 93 de los Premios Oscar está planeada para el 28 de febrero de 2021, en Los Angeles, eso no cambia, pero sus reglas sí, ante la pandemia.
Los miembros 5 mil 830 miembros del colegio electoral de la Academia, deciden los ganadores de la estatuilla en 3 mil 400 asientos en el Teatro Kodak, donde se entregan los Oscar desde 2002, aunque este año será diferente.
La industria del cine es una de las más afectadas por la crisis sanitaria, por lo que la Academia entiende a la perfección las complicaciones de no poder exhibir cintas en los cines, cerrados por temor al contagio de COVID-19.
Es por ello que algunas figuras tendrán que retractarse de sus palabras cuando atacaron a las plataformas en streaming y las señalaron por no ser dignas de recibir un Oscar, pues ahora serán ellas en las que se estrenen las películas y serán elegibles a una estatuilla sin una exhibición en las salas.
Previamente una película habría requerido una exhibición mínima de siete días en un cine comercial del condado de Los Angeles para ser elegible, ahora las películas que tenían planeado un estreno en cines, pero se debutaron en video on demand, podrían calificar para las categorías.
Here's what you need to know about the #Oscars:
– For this awards year only, streamed films will be eligible for Best Picture
– Going forward, the Sound Mixing and Sound Editing awards will be combined into one category: Best SoundFor more details: https://t.co/LjBJJHExCN
— The Academy (@TheAcademy) April 28, 2020
Te recomendamos:
- Cinépolis entregará sus combos, palomitas, nachos o hot dog a domicilio
- Este papá creó un Cinépolis en casa para su hijo y la marca ya respondió
- WhatsApp salva a las “tías” de las cadenas virales falsas
Las palabras del presidente de la Academia David Rubin y la directora general Dawn Hudson han sido firmes en torno al streaming, así que reafirmaron que “la academia cree firmemente que no hay una mejor manera de experimentar la magia de las películas que verlas en el cine. Nuestro compromiso con este aspecto no ha cambiado y es inamovible”, pero con todo y su aclaración, las plataformas son hoy lo más importante para los premios.
Además, los Oscar de 2021 serán sin precedente, pues la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas anunció que condensará dos categorías de sonido en una y prohibirá las copias en DVD de las películas a consideración, a partir de los Oscar de 2022 para reducir su huella de carbono.
Netflix ha tenido cintas ganadoras a Mejor Película como Moonlight o Birdman, dirigida por el mexicano Héctor González Iñárritu.
Debido a la pandemia, la industria cinematográfica ha sido duramente “golpeada”, el pasado fin de semana se registraron ingresos por 53.6 millones de dólares, contrario a los 100.7 millones de dólares que se recaudaron el fin de semana anterior, según datos reportados por el sitio especializado Box Office Mojo.