Search
Close this search box.

Los nutrientes del Content Marketing

Jaime Torres columnista InformaBTL
Por un momento dejemos de lado los insights y la minería de datos que usamos para encontrar mensajes que generen “click” con nuestro target. El Content Marketing también se nutre de lo que hace nuestra marca, particularmente en el campo BTL.

Por un momento dejemos de lado los insights y la minería de datos que usamos para encontrar mensajes que generen “click” con nuestro target. El Content Marketing también se nutre de lo que hace nuestra marca, particularmente en el campo BTL.

El Marketing de Contenidos no consiste en publicar contenidos faltos de calidad y sustancia en las redes sociales, tampoco en producir videos insulsos y carentes de sentido práctico u originalidad, mucho menos en publicar impresos que podrían estar de más o subir páginas web que no ofrezcan ningún valor agregado. Los contenidos valiosos pueden estar en todo aquello que hacemos con nuestra marca, me refiero obviamente, a lo que puede ser atractivo o interesante para el gusto común.

Cuando realizamos una activación promocional y en muchas ocasiones, cuando tenemos una comunicación de dos vías con nuestro mercado meta, estamos generando contenido que podría ser muy interesante. No sólo para quienes están físicamente en la activación o interactúan de manera directa con la maca, sino también para quienes podemos mirarlo como espectadores. Disfrutamos ver en las redes sociales videos de grandes experiencias de marca, auténticos y con clientes reales, una activación realmente ingeniosa o bien una interacción original.

¿Por qué no comunicar la gran experiencia que ha tenido un cliente o la manera sorpresiva de superar sus expectativas? Los contenidos de hechos reales han mostrado tener más impacto en las audiencias, así como una mayor credibilidad debido a que se trata de situaciones que bien podríamos experimentar todos nosotros con una marca determinada.

Por ello, aquellas activaciones que han llevado muchas marcas en lugares públicos o sitios donde generalmente están sus los clientes, como en el caso de muchos de los contenidos que la aerolínea KLM ha realizado en aeropuertos, suelen ser muy gratos tanto para las personas que participan en las activaciones, como también para quienes las reviven a través de los videos que fácilmente califican, comparten y comentan.

Quizá podamos aprovechar cualidades no muy conocidas de nuestro producto o servicio, o bien, con un poco de ingenio, implementar una acción original para premiar a nuestros clientes en el mejor momento: el menos esperado.

Siempre se agradecerá que nos compartan momentos felices y elocuentes que bien pudieron habernos sucedido. También información útil para nuestra vida diaria, aquella que hemos comunicado muchas veces mediante estrategias below the line, pero raramente han sido aprovechadas como un valioso contenido de marca.

He aquí tres ejemplos:

 

 

 

 

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.