-
Los millennials ya no visitan tiendas tradicionales.
-
Las generaciones más jóvenes están interesadas en vivir experiencias.
-
Las campañas en mobile es una de las prioridades de las marcas minoristas.
El punto de venta se mantiene como el canal favorito para realizar compras en México. La suma de tecnología y plataformas digitales serán fundamentales para mejorar la experiencia de compra y ofrecer –como han señalado los especialistas en marketing– un valor superior que ayude a las marcas a ganar la preferencia del cliente.
Los millennials ya no visitan tiendas tradicionales, quieren experimentar el futuro. En mercados como Estados Unidos, las generaciones más jóvenes están interesadas en vivir experiencias, y es por ese motivo que las marcas enfocan su presupuesto en estrategias que ofrecen este valor a sus clientes.
Las campañas en mobile es una de las prioridades de las marcas minoristas. Según eMarketer, 4 de 10 millennials encuestados consideran comprar a través de las redes sociales en el futuro, sin embargo, en la actualidad los productos más buscados en línea antes de comprar en punto de venta son: electrónica de consumo (66 por ciento), electrodomésticos (47 por ciento), libros, películas, música y juegos (42 por ciento), y ropa (37 por ciento), por mencionar algunos.
Te recomendamos:
- Sonic La Película nos enseña la importancia de hacer una investigación de medios BTL
- Una lección de marketing que debes aprender de los Premios Oscar 2020
- Premios Oscar 2020: los retos de una ceremonia de premiación
Los millennials y la economía compartida
La economía colaborativa o compartida refiere a las plataformas online y offline que permiten a los usuarios compartir bienes, servicios o información, donde marcas como Uber y Airbnb destacan por ofrecer al consumidor novedosas opciones de compras compartidas, aunque no son las única ya que existen apps relacionadas con la compra y venta de productos, alquiler de productos, transporte y estancias.
Luis Anza, gerente de mercadotecnia digital de Mitsubishi Motors, ha mencionado a InformaBTL que la tendencia en marketing que ha influido más en la estrategia de marca ha sido la economía compartida, debido a la necesidad de las nuevas generaciones de tener una pertenencia y una propiedad. “Esto nos está obligando a movernos lo más rápido que podamos, porque te transformas o mueres”, afirmó.
También señaló que los cambios del mercado obliga a las marca a evolucionar, pues no es posible continuar haciendo mercadotecnia tradicional.