Luego de las manifestaciones hechas en la Ciudad de México para erradicar la violencia de género, Miguel Ángel Mancera, jefe de gobierno capitalino, presentó un silbato como “solución” a este problema que afecta tanto a hombres como a mujeres. Sin embargo, al demostrar que no tiene un plan de acción congruente, el funcionario se convirtió en blanco de ataques en Internet y sobre todo en el protagonista de la campaña #ElPitoDeMancera.
En cuestiones de Brand Marketing es interesante ver todo lo que puede encontrarse en Internet. Hoy por hoy una campaña BTL pende de un tweet, y su éxito o fracaso está determinado en gran medida por los comentarios que hagan los usuarios en la web 2.0.
Al siguiente día de la explosión, el presidente Enrique Peña asistió al lugar de los hechos (información que no fue negada por ningún medio), sin embargo estuvo circulando en redes sociales las fotografías de la visita del mandatario y algo no cuadraba en las fotos.
En el terreno del BTL, no menos importante es la participación de las mujeres. De acuerdo con la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE), en México la participación de la mujer en la fuerza laboral es del 47% en comparación con los demás países que conforman la OCDE.
You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.