Los mejores momentos para hacer guerrilla marketing

339
guerrilla
guerrilla

Sí, una de las ventajas del marketing BTL es su gran capacidad para enviar los mensaje de las marcas a los consumidores en los momentos más indicados para quedarse en la mente de éstos.

Las campañas que se lanzan en el momento y lugar indicado tienen asegurado el éxito. Esta es una de las primicias de la guerrilla marketing, las del OOH. Y por ello, la implementación de campañas en los “tiempos muertos” tiene un gran impacto.

Ejemplos de guerrilla marketing

Una de las finalidades de guerrilla marketing es sorprender al cliente meta. La sorpresa causa el asombro, y lo asombroso es difícil de olvidar. Justo esto es lo que genera el éxito de las marcas, ser inolvidables.

Por ello, ahora tenemos algunas campañas que fueron lanzadas durante ratos muertos, en que los consumidores no tenían  muchas opciones para pasar el tiempo.

La siguiente muestra se dio durante el tiempo de vuelo en el avión. Si los pasajeros no duermen, se pueden divertir un rato con las propuestas graciosas de los acompañantes de enfrente. Si las opciones son varias, más repercusión tiene la campaña.

guerrilla

En esta otra prueba de la implementación de campañas en el momento justo en el sitio correcto. Ya que muchos viajeros se duermen y al despertar tienen aliento agrio, un refrescante le hace bien a los que estamos cerca.

guerrilla

Y la idea de ser un receptor ideal en el avión continúa. Si aborda el cliente un aeroplano, será para ir de vacaciones, por negocios. El objetivo es hacer que el viajero se vea en situaciones que disfrutaría de hacer.

guerrilla

Pero también se aprovecha el anhelo del cliente en todas estas campañas, entonces aparecen las marcas para darles lo que requieren en el momento en que lo necesitan.

Así es como se activa la función de recordatorio de las marcas, mientras el consumidor tiene tiempo para elegir una marca.