De acuerdo con el Consejo de la OCM, citado en Statista, el 10% de los vendedores y retailers a nivel global considera que los programas de lealtad son más eficaces para generar demanda en su mercado.
Para ello, los también llamados loyalty programs deben contar con elementos de valor agregado que recompensen a los consumidores, y sobre todo que los haga sentir que su lealtad hacia la marca le significa mayores beneficios, en comparación con aquellos que no están afiliados.
El encanto de los programas de incentivos no sólo es el engagement mucho más aprensivo y rico con el usuario. Su importancia radica en que consentir a uno puede atraer a cinco clientes, por decir una cifra.
Además, un loyalty program es una inversión, finalmente las marcas están invirtiendo en el consumidor para que éste regrese y haya una ganancia superior a lo que la marca está dando.
Acorde con Statista, los incentivos más buscados por los consumidores en un programa en un programa de lealtad son los que se muestran en la siguiente gráfica: