Sólo 5 por ciento de los lectores en internet pagarían por estar informados. Google asegura que cobrar no es un buen modelo de negocio.
Nueva York, EE.UU.- De acuerdo con un estudio de Harris Interactive, el 75 por ciento de los lectores de contenidos online, no estarían dispuesto a pagar por ello en caso de que se solicitara pagar por el servicio, además de que buscarían otras fuentes de información que fueran gratuitas.
Más notas sobre mercadotecnia interactiva e internet:
El amorío de Nielsen y Facebook
Chatea y taclea al mismo tiempo
Se reconocerá a los mejores dominios .es de la última década
Sin embargo, sólo un 5 por ciento de los encuestados manifestó que seguirían con la consulta de un determinado medio, aunque se cobrara por el servicio.
Andrew Freeman, consultor de Harris Interactive, indicó que en el momento que la audiencia elige canales gratuitos se pone en riesgo a aquellos medios que comienzan a establecer tarifas por sus ediciones en internet.
Con un argumento distinto, Eric Schmidt, consejero delegado de Google, señaló que este modelos de negocio es difícil de que arroje buenos resultados, porque existen suficientes fuentes de información sin costo.