Ciudad de México.- De acuerdo con un estudio publicado por la consultora CB Richard Ellis, que realizó una investigación en diez países europeos, los hombres realizan más transacciones de compra y/o venta de productos por internet. La compañía reveló que las mujeres prefieren los comercios tradicionales, los hombres en cambio se inclinan más por el comercio electrónico.
Más noticias sobre e-commerce:
Birchbox, una empresa de e-commerce que revoluciona la industria de la belleza
E-commerce desde tu smarthphone
Siendo la ropa, el calzado y los artículos de cosmética uno de los grandes rubros de gasto del público femenino, el resultado podría estar orientado a que en los comercios no virtuales las compradoras se sienten más seguras de la mercancía que compran, y tienen oportunidad de probarse los productos.
En dicho estudio fueron tomadas en cuenta variables como las diferencias entre comercio tradicional y online, comportamientos de compra en los países analizados, así como la influencia del uso de dispositivos móviles y social media en las decisiones de compra.
El análisis de estas condicionantes determinó que en tanto los hombres compran en la red cuatro veces al mes, las mujeres lo hacen sólo una vez. Además se reportó que las compras online dependen de los ingresos de los consumidores, así se determinó que el 61 por ciento de los consumidores con ingresos elevados en Europa Occidental realizan compras por internet, en contraste sólo el 44 por ciento de personas de bajos ingresos recurren a la red para comprar.
Los resultados indicaron que los artículos más comprados en la web son libros, música y videojuegos. Entre los factores que alejan al consumidor de las compras online se encuentra la preocupación por la inseguridad del pago y los gastos de envío.