Los hábitos de consumo de música en el mundo

90 por ciento de los usuarios de streaming de audio que pagan una suscripción escuchan música en el móvil. 

El streaming es uno de los servicios que presenta un mayor crecimiento en el mercado mexicano. De acuerdo con Interactive Advertising Bureau, la actividad de los mexicanos en las plataformas de contenido sobre demanda para ver streaming está por debajo de la de países como Brasil, Colombia y Chile.

Algunos de los servicios de streaming con mayor penetración en México son Netflix, Claro Video o Amazon Prime. Datos de The Competitive Intelligence Unit (CIU), señalan que el éxito de estas plataformas se basa en las producción originales, que a menudo se convierten en su valor agregado.

La industria musical también está jugando un papel importante en los servicios de streaming. La Federación Internacional de la Industria Fonográfica (IFPI) en su reporte “Global Music Report”, en México, escuchar música a través de alguna plataforma representó el 87 por ciento de las ventas digitales, las cuales alcanzaron los 94.21 millones de dólares.

En tanto, Nielsen en su reporte “Nielsen Music US Report 2016, muestra la distribución del gasto de la música del consumidor en Estados Unidos durante 2016, por tipo. Según la fuente, el consumidor destina su gasto en música de la siguiente manera: conciertos en vivo (36 por ciento), discos físicos (11 por ciento), suscripciones de radio satelital (10 por ciento), música digital (10 por ciento), festivales de música (8 por ciento), servicios de streaming (6 por ciento), tarjetas de regalo de música (6 por ciento), pequeñas sesiones de música en vivo (5 por ciento).

Por otro lado, Ifpi en su reporte “Conectado con la música: informe sobre los hábitos de consumo de música”, indica que los consumidores de música utilizan varias modalidades para escuchar música licenciada por los sellos discográficos.

Por ello, a nivel mundial 44 por ciento compra música en formatos físicos o descargas de pago, 45 por ciento consumo música a través de servicios de streaming de audio, 75 por ciento consume música a través de servicios de streaming de video y 87 por ciento escucha música en la radio.

Los dispositivos móviles son también uno de los principales canales para el consumo de música. Según Ifpi, 90 por ciento de los usuarios de streaming de audio que pagan una suscripción escuchan música en el móvil.

En el siguiente gráfico puede ver a detalle el uso del dispositivo móvil para escuchar música a nivel mundial en 2017.

 

 

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.