Los medios exteriores aparecen como una opción importante en la publicidad, con una inversión calculada en 7 mil 234 millones de pesos durante 2019.
¿Por qué obtienen ingresos importantes si muchos no tienen nada digital que ofrecer? Contrario a las teorías pesimistas de que lo digital terminaría por sepultar a gran parte de los medios tradicionales, las marcas han sabido integrar todos los elementos.
Netflix fue una de las primeras marcas que se dio cuenta del potencial de los anuncios exteriores en pleno auge digital y utilizó de la forma más genial los espectaculares.
La compañía detectó a la perfección que un segmento de la población no aceptaría de lleno, y da una lección de que si bien las nuevas generaciones son nativas digitales, la publicidad tradicional sigue funcionando en segmentos más old school.
Te recomendamos:
- Esto opinan líderes del marketing sobre las experiencias de marca
- En 2020, las marcas deben cuidar sus esfuerzos de marketing BTL
- 3 perspectivas de líderes del marketing para afrontar los retos del 2020
Para promocionar la serie se han colocado varios espectaculares en los que el cambio de luz juega con las luces y sombras para representar la cabeza de Drácula en una pantalla.
https://twitter.com/lanavecomunica/status/1213390518950014976?s=20
Al momento, la plataforma tiene más de 148 millones de usuarios a nivel global, de acuerdo con las últimas cifras reportadas.
Nuevas y viejas generaciones utilizan Netflix, se ha ganado la confianza de los consumidores al estar en el mundo “real” , se hace tangible por esos medios.
Nostalgia pura
Pero no es la única que ha sabido manejar esta combinación con maestría. También se puede apelar a la nostalgia.
Lo hizo el festival Tecate Pal Norte para promocionar a División Minúscula. La genialidad consiste en que utilizaron una barda al estilo de Acción Poética, utilizando una tendencia dirigida a nuevas generaciones pero con nostalgia pura al acudir a las bardas, tal como era la publicidad simple hace años. Actualmente está mucho más regulada y enfocada en distintos segmentos, pero el festival decidió remitirlos a su pasado feliz con una imagen que la simula a la perfección.