- Desde la preproducción hasta la producción y pasando a la post producción, un evento es determinante como herramienta para comunicar un mensaje determinado a las audiencias.
La preparación es determinante para planchar el terreno y preparar las instancias para que las experiencias comuniquen lo que queremos decir, cómo lo queremos decir, cuándo y de qué manera. La parte para preparar el terreno y después de la pandemia es que la convocatoria ya no es necesaria tanta gente y tan masiva porque puedes hacer una mezcla híbrida, con los que antes se llamaban líderes de opinión, con cierto capital social, influencers, de verdad, pero en serio y prospectos de tu marca o clientes cautivos.
El camino correcto es un buen arranque
Ya que tienes concreto tu target de la audiencia, define qué te interesa comunicar, cómo te interesa comunicarlo de qué manera, por qué y cuándo. Por todo esto mismo que está pasando, ¿Dónde quedó el mercado de los eventos en el plano de la mercadotecnia en el panorama mundial y local? Está de pensarse. Los eventos presenciales tendrán un papel determinante para dibujar la mercadotecnia posmoderna híbrida de este siglo 21. Serán experiencias efímeras donde la gente interactúe con las marcas y también con otras personas como ellos mismos. Entonces los eventos serán un reflejo de la sociedad misma. Si somos híbridos y me refiero con híbridos a que compartiremos experiencias digitales y análogas al mismo tiempo en nuestro día a día, los eventos reflejarán lo que somos como sociedad en todos los estratos o tribus.
La postproducción es indispensable para que tus mensajes centrales no pasen de largo
Los que pasa muchas veces es que sólo dejamos pasar los eventos y ya. Pasan de largo y asumimos que deben de hacer su trabajo solos. No es así, Los eventos no se dirigen solos, es necesario que la estrategia de seguimiento la hagamos nosotros mismos. Un cierre que refiera a que le experiencia sea recordada por el cliente como algo único, que ese recuerdo offline o en parte online híbrido es parte de su nueva vida.
El ecosistema de experiencias es recorrido único e inagotable de los clientes
Es necesario crear un recorrido emocional de la vida de un cliente plagado de las experiencias con la marca que van pegadas con su vida diaria. Que sea un recorrido por toda su vida, que lo siga de verdad, no solo para venderle, en reciprocidad por lo vendido y ganado. Porque esta es la verdadera humanización de la marca. Y la relación perfecta de los humanos con la mercadotecnia y las experiencias comerciales.
Otras notas que también te pueden interesar:
Lo que tienes que saber de la Calculadora del Impacto de los Eventos