Ciudad de México.- El fin de semana pasado la tormenta tropical ‘Manuel’ azotó las costas de Guerrero dejando miles de damnificados y decenas de muertos a su paso, no obstante y a pesar del conocido refrán, después de la tormenta no llegó la calma.
Más notas sobre Punto de Venta:
Amazon Libros llega a México
7 beneficios de usar Marketing Digital en el punto de venta
Los destrozos e inundaciones provocados en ciudades como Acapulco dañaron establecimientos comerciales y dejaron gran desbasto de agua y alimentos, lo que ocasionó que las tiendas quedaran vacías por las compra de pánico o pero aún, fueran saqueadas aprovechando el descontrol y falta de seguridad.
Las redes sociales han sido uno de los principales medios por donde es posible conocer la situación que se vive en Acapulco. Los comentarios y fotografías sobre los actos de rapiña y las necesidades de la población viralizan la web atestiguando el difícil momento para los habitantes y para la industria del retail y turística.
El caso del Costco inundado, las tiendas OXXO vacías y los múltiples negocios saqueados representan grandes pérdidas económicas para el punto de venta que hasta el momento no se han podido calcular. Sin embargo lo que si es posible medir es el impacto de estos temas en Twitter. De acuerdo con el servicio de métricas Topsy, la frase “Compras de Pánico” ha producido más de 4 millones 239 mil impresiones, mientras que “Saqueos Acapulco” registra una exposición de 2 millones 486 mil impresiones.