Los errores que todo vendedor debe evitar

Te comentamos algunos de los errores más comunes que comente un agente y que es importante que se eviten.

1230

Por más que un punto de venta se valga del merchandising y el trade marketing, hay ocasiones en las que un vendedor es lo que se necesita para que haya más conversiones. Si bien todos sabemos que la atención al cliente, la cordialidad y destacar los datos más importantes de los productos son las piezas clave de todo ofrecimiento que debe hacer un agente de ventas, sin embargo, hay una serie importante de cuestiones que será mejor evitar a toda cosa.

Ser un vendedor requiere de dos componentes principalmente: ser tolerante a la frustración y ser persistente. Por lo que, uno de los grandes errores en los que incurre un agente es desistir ante la primera objeción. Entrepreneur menciona que uno de cada diez prospectos de venta concluyen el proceso de compra. Cabe destacar que buena parte de su éxito se debe en un 15% a la experiencia con la que cuenta y un 85% a aspectos como la integridad, la adaptabilidad y la proactividad con las que cuenta un vendedor.

Definitivamente, uno de los grandes errores que puede cometer cualquier vendedor es que éste no conozca ni el producto ni la compañía para la que trabaja. De hecho, el sitio de Debate menciona que muchas veces llegan con los clientes potenciales y no se cuenta siquiera con una técnica ni presentación de ventas. Es muy importante que haya compromiso con la marca.

De hecho, Entrepreneur destaca un vendedor debe tomarse en serio su trabajo, como lo hace cualquier profesionista. Es importante que le dedique esfuerzo, estudio y empeño a la actividad que realiza. Por lo que otro de los errores que frecuente se comentes es restarle importancia a su trabajo como vendedor.

Con tal de cerrar el proceso de compra un vendedor es capaz de hacer muchas cuestiones que contravienen a las buenas prácticas y que pueden, sin lugar a duda, pueden dañar el prestigio de la marca, ya que es un portavoz de ésta. Es importante que un agente no le mienta al cliente ni del producto ni sobre sus cualidades.