sending emojis using social
sending emojis using social

Los emojis son esas figuras que reflejan algún gesto. Sus predecesores son los emojis, que se crean con signos de puntuación.

Pues dichas caritas están en casi todas nuestras conversaciones y publicaciones en redes sociales.

En una encuesta de usuarios de teléfonos inteligentes en el mercado de Estados Unidos, realizada por On Device Research, se encontró que el 35 por ciento de los encuestados los usan a diario.

Los emojis son parte de la rutina

Es por ello que si se busca aumentar la interacción con los usuarios de redes sociales se debe de incluir emojis en los post, quizá no en los contenidos.

Así es como se ha definido que es recomendable emplear emojis en las campañas de marketing online.

Sin embargo, al usar emojis, se necesita de un poco más de sensibilidad. La reputación de tu marca está en juego. El uso de estos elementos puede ser peligroso si se emplean los emojis con denotaciones incorrectas.

Las marcas echan mano de los emojis para mostrar su lado humano.

  • Fuera de foco, así que asegúrate de mantenerte al tanto de las mejoras y significados más recientes de emojis.
  • Mensajes largos pensados y lanzados al usar emojis pueden perder el objetivo, la seriedad, pero una publicación oportuna y en boga puede beneficiarse de ellos.
  • Aléjate de los mensajes cifrados, no todos los clientes o seguidores entienden de manera fluida los emojis.
  • Sirven para un cuestionario divertido o un artículo interesante.
  • No es buena idea para un comunicado de prensa.
  • Solo funcionan si puedes comunicar un mensaje con claridad. No dejes a tu audiencia con el rompecabezas de descifrar el uso de tu emoji.

Así, se recomienda usar los emojis en redes sociales, pero no hay que abusar de su uso al interior de textos que buscan ser más serios.

Incluso es buena idea emplearlos en el Asunto de los correos electrónicos, quizá uno en los textos para promocionar campañas, pero hasta ahí.