-
Walmart lanzó un programa piloto en el que utilizará drones para entregar comestibles y productos.
-
La gigante del retail tiene nuevo socio que hace una realidad su idea de drones, que en poco tiempo recorrerán las calles.
-
Para 2021, se esperan 2 mil 140 millones de compradores en e-commerce en el mundo.
Apenas informamos que Walmart se aventura en el mundo de los drones y ya hay novedades que vuelven su acción más cercana que nunca. De hecho, sus entregas podrían llegar en menos de una hora y, al operar desde una tienda Walmart, en un radio de 50 millas.
Zipline se está asociando con la gigante del retail para una nueva operación de entrega de drones en Estados Unidos, por lo pronto a pedido de productos de salud y bienestar. La prueba comenzará a principios del próximo año cerca de la sede de Walmart en Bentonville, Arkansas.
El nuevo socio de Walmart tiene experiencia en entrega, la compañía dice que ha entregado más de 200 mil productos médicos a instalaciones de salud en varios países. A principios de año anunció que se asociaría con un sistema hospitalario en Carolina del Norte para realizar entregas sin contacto de suministros médicos y equipo de protección personal. Y este año no fue la primera vez, durante 2016 lanzó el primer sistema nacional para entregar sangre a pacientes en áreas remotas de Ruanda.
En tanto, Walmart lanzó este miércoles un programa piloto en el que utilizará drones para entregar comestibles y productos básicos en una ciudad de Carolina del Norte, por el momento. En alianza con drones de Flytrex en Faytteville, enviará productos a sus clientes por ese medio.
Te recomendamos:
- Pesimista negligente: el nuevo comprador que gobierna en retail
- Grupo Salinas hunde su reputación de marca con una carta que es tendencia
- Careta protectora de Louis Vuitton cuesta 21 mil pesos, impacta en redes
Las entregas se han convertido en el punto decisivo para que un consumidor confíe en una compañía. Cuando el cliente por fin le da la oportunidad de la marca de comprar en su tienda en línea, espera que su producto llegue bien. La retailer ha comprendido esto y por ello busca nuevos medios, como drones.
La competencia
En tanto, Amazon obtuvo la semana pasada una autorización normativa para entregar sus paquetes con ayuda de drones, pero la compañía dijo que sigue probando los dispositivos de vuelo autónomo y no afirmó cuándo podría utilizarlos para entregar artículos a gran escala.
La empresa de mensajería UPS y una compañía propiedad de Google también consiguieron una autorización para realizar entregas con drones. Esto denota que la tendencia se está extendiendo a medida que se requieren medios de entrega efectivos y especialmente sin contacto con otras personas.