Los retailers ya están presentando una transformación digital. En un mundo donde la realidad ya responde a dispositivos digitales y a una conexión la instante importante que se generen experiencias interactivas y personalizadas. Es una adaptación necesaria —y urgente— para los retailers debido a que el consumidor actual demanda nuevas maneras de interactuar con sus marcas o tiendas preferidas.
A propósito, Raquel Fernández, gerente de Marketing en Nestlé Baby Food, en su conferencia ‘Shopping Journey: Hacia un futuro digital en el punto de venta’ durante el 8vo Congreso Nacional de Mercadotecnia dijo que, los retailers deben adaptarse junto con los consumidores a las nuevas tendencias digitales, por ejemplo, el Internet de las Cosas (IoT).
Por otro lado, para Raquel Fernández es importante ejecutar estrategias de marketing considerando el perfil de comportamiento del shopper. Por tanto, estas nuevas estrategias deben transformar el punto de venta como una muestra de preocupación de los retailers por los consumidores y en especial por el shopper en el punto de venta.
Finalizó su conferencia recordando a los asistentes el papel de la tecnologías debido a que esta permite la construcción de una marca.