Estados Unidos.- La National Retail Federation’s de Estados Unidos, asociación de vendedores minoristas, realizó la encuesta Intenciones y Acciones del Consumidor en Navidad 2011 y descubrió que este año el consumidor promedio planea destinar más dinero en compras para sí mismos.
Los consumidores estadounidenses gastarán este año un aproximado de 704.18 dólares en regalos y artículos navideños, casi 15 dólares menos que el año anterior.
Más noticias sobre tendencias de consumo:
92 por ciento de mexicanas internautas utiliza redes sociales
64 millones de niños consumen videojuegos
60 por ciento de los encuestados dijeron que aprovecharían las ofertas de temporada para adquirir bienes para ellos mismos con un gasto promedio de 130 dólares.
Los juguetes sin duda encabezan la lista de gastos y generarán un desembolso de 403.26 dólares. De acuerdo con la investigación, comandada por BIGresearch, 62 por ciento de los consumidores piensan que la crisis económica impactará en el dinero destinado a las fiestas de temporada.
En cuanto a comercio online, más usuarios buscarán obtener mejores ofertas y comparar precios a través de la red, por lo que se espera un incremento en el e-commerce.