-
La máxima prueba de que nuestra realidad ha cambiado se puede traducir en los establecimientos y las dinámicas que hay dentro de ellas.
-
La pandemia fue el empujón definitivo para los cambios, el avance de la enfermedad obligó a cerrar gran parte de los establecimientos, y con esta decisión el comercio electrónico creció en demanda.
-
De acuerdo a un sondeo realizado por Consultora EY, determinó que en comparación con el año pasado, casi la mitad de los mexicanos aseguraron que reducirán su visita a cines, cafeterías y restaurantes.
La máxima prueba de que nuestra realidad ha cambiado se puede traducir en los establecimientos y las dinámicas que hay dentro de ellas. Ante la crisis de Covid 19 muchos comercios tuvieron que cambiar sus prácticas cotidianas.
La pandemia fue el empujón definitivo para los cambios, el avance de la enfermedad obligó a cerrar gran parte de los establecimientos, y con esta decisión el comercio electrónico creció en demanda. No fueron pocos los consumidores que por primera vez se sumaron a este canal.
Sin embargo, este no ha sido el único cambio en el retail, que el Covid 19 dejó, cambios que sin duda sobrevivirá hasta el 2021, año en el que se espera la vacuna. Las empresas deben estar al tanto de dichos cambios, aquellas empresas que no sean capaces de leer su propia realidad y adaptarse a esas nuevas necesidades, son las que más sufrirán, en el proceso de recuperación.
Retos de las empresas
Como bien sabemos el futuro del retail está en el comercio electrónico, las compras online serán el próximo gran tópico, después de la pandemia. Un análisis del Financial Times, apunto en esa misma dirección, determinó que en las tiendas británicas, como en gran parte de los mercados, las ventas han caído pero las ventas en línea continúan con gran marcha.
Es que es una realidad los consumidores cada vez tiene más desconfianza de asistir a las tiendas físicas.
Los consumidores ya no van a las tiendas
En el mercado mexicano el ritmo no es muy distinto. De acuerdo a un sondeo realizado por Consultora EY, determinó que en comparación con el año pasado, casi la mitad de los mexicanos aseguraron que reducirán su visita a cines, cafeterías y restaurantes.
De acuerdo a la empresa desarrolladora del análisis, las “actividades de alta densidad, en espacios cerrados muy comunes en 2019 como cines, bares y antros y restaurantes serán ñas mas importadas, brindando un reto clave de regreso a la rentabilidad y empujando a las empresas a optimizar la gestión de sus activos e identificar nuevas fuentes de ingresos”.
También puedes leer:
- ¿Están los consumidores expuestos? Exponen datos de usuarios en Instagram y Tiktok
- Retail sigue creciendo: Walmart reporta crecimiento histórico en ventas online
- ¿Son necesarios los líderes en una empresa, tras la crisis del coronavirus?
Según los resultados el 51 por ciento de los encuestados dijo que disminuirá la frecuencia con la que visitaba cafeterías y restaurantes, después de la pandemia. Un escenario muy similar fue planteado con los bares y antros, donde el 47 por ciento de los consumidores irá a los bares y el 49 por ciento a los antros.
Esto es muestra de que el próximo gran reto para las empresas, sin importar su tamaño, es hacer sentir seguro a sus consumidores.