Muchas estrategias de marketing valoran el color como uno de los estímulos visuales más importantes dentro de un mensaje, es decir, los carteles, tipografías, vallas y hasta videos poseen tonos seleccionados previamente de acuerdo al impacto que cada color tiene para el target.
Más notas relacionadas:
5 colores que las marcas deben evitar durante las fiestas decembrinas
Colorida campaña para erradicar la violencia contra la mujer
Expertas revelan principales errores en una estrategia de color
Analicemos un poco la teoría del color:
Rojo: Este color está asociado con las emociones, el apetito y el amor. En marketing es utilizado para incrementar el nivel de urgencia en los consumidores e impulsar las ventas.
Amarillo: Está relacionado con la felicidad, los procesos mentales y la comunicación. En marketing es utilizado representar optimismo, juventud e incrementar la atención de los clientes.
Azul: Representa la paz, la serenidad, el conocimiento y la productividad. En marketing es usado para crear seguridad y confianza en las marcas.
Naranja: Refleja entusiasmo y precaución. En marketing es utilizado para llamar a la compra y crear una sensación de amistad.
Verde: Es el color de la salud, la naturaleza y el crecimiento. En mercadotecnia es usado para relajar a los clientes al interior de las tiendas y enviar un mensaje de fertilidad.
Morado: Relacionado con la realiza y el éxito. Se usa para representar conocimiento y sabiduría en marcas y productos.
El BTL está muy relacionado con las emociones, con la intensidad. Las agencias saben eso y utilizan tonos asociados a los sentimientos. Es muy importante revisar los colores al momento de hacer publicidad, no sólo se trata de lo que se vea más bonito, es necesario buscar los tonos que estimulen más al consumidor de acuerdo con su perfil.