El uso de los colores puede ser clave para generar una reacción entre nuestros clientes meta. Los colores llevan a cada mente hacia valores, emociones y sensaciones que cada empresa puede explotar. Veamos qué pueden decir los colores fríos en tu empresa.
Azul
Es sinónimo de seguridad, poder y responsabilidad. Transmite confianza, espiritualidad, libertad, paciencia, lealtad, paz y honradez. También implica tranquilidad y calma, pero a la vez denota tristeza o depresión.
El azul está ligado a la conciencia y al intelecto. Incluso se ve que es más aceptado entre los hombres. El azul ayuda a suprimir el apetito.
Se recomienda el azul en la promoción de productos y servicios relacionados con la limpieza, con el aire y el cielo, actividades relacionadas con el agua y el mar.
Los azules más oscuros implican autenticidad, fidelidad y dignidad. Los azules más pálidos pueden implicar frescura y limpieza, aunque pueden implicar debilidad.
Verde
Este color es el de la naturaleza y crecimiento, de la renovación. Es ideal para empresas que se relacionan con el medio ambiente, la salud. Sugiere paz, fertilidad, libertad, sanación y tranquilidad. También provoca estabilidad y resistencia. A veces figura falta de experiencia.
Se emplea en todo lo que se relacione con la naturaleza. El tono opaco y oscuro es asociado comúnmente con el dinero, el mundo de las finanzas. Tiene buenos resultados con productos relacionados con la salud o médicos.
Negro
Representa poder, valentía, elegancia, sobriedad. El color negro está asociado con los secretos y el misterio. Es autoritario y puede evocar emociones fuertes. También representa falta de color, el vacío primordial.
En las empresas puede enviar un mensaje de exclusividad, estatus y calidad. Los clubes nocturnos así le dan misterio a sus actividades, también funciona con joyas, las fotografías se ven más brillantes contra un fondo negro.
Gris
Implica seguridad, madurez y fiabilidad. Se le conoce como el color del intelecto y la sabiduría. Es percibido como clásico, de larga duración, a menudo elegante y refinado.
Este color es considerado como el del compromiso, pues se encuentra entre el blanco y negro. Además implica la neutralidad. También puede ser asociado con la melancolía, la tristeza.
Al emplearse como color de fondo, genera confianza en el comprador.