-
Los Cleveland Indians cambiarían su nombre en la MLB. Han utilizado el mote durante 105 años.
-
La franquicia de beisbol se suma a la polémica en torno al futbol americano y la escuadra de Washington.
-
Nike y FedEx ejercen presión hacia los Washington Redskins, la primera retirando nombre y productos de su página web.
Durante estos días un tema que ha sido tendencia en sports marketing es un cambio en la NFL, con hincapié en que el mote de los Washington Redskins es inapropiado porque hace alusión a un grupo indígena en Estados Unidos, pues nunca había generado tanta presión como ahora. Nike, FedEx y PepsiCo quieren que se modifique y un grupo de 87 inversionistas del club, que representan una fuerza económica de 620 mil millones de dólares, exigen el cambio de nombre. El equipo y revisa si habrá un cambio, pero en tanto, se agranda la lista: los Cleveland Indians cambiarían su nombre en la MLB.
Sus seguidores los conocen como los Indios de Cleveland desde 1915, han utilizado el mote durante 105 años y aún no hay nada oficial, pero podría haber una decisión afirmativa de los Indios de al menos discutir un posible cambio de nombre.
“Nuestra organización reconoce totalmente que el nombre de nuestro equipo es una de las maneras más visibles para conectarnos con la comunidad”, informó el club en un comunicado.
Antes de Indios, el equipo tuvo los motes de Forest Citys, Spiders, Blues, Bronchos y Naps.
— Cleveland Indians (@Indians) July 4, 2020
Te recomendamos:
- Walmart ahora se dedica a organizar campamentos de verano
- Nike, radical: elimina nombre y productos de los Redskins de su sitio web
- Soriana arrebata Cornershop a Walmart y Superama: va por entregas en menos de 60 minutos
Esta no es la primera polémica para el equipo, por ello es que se adelantaron a las críticas y emitieron su postura. Rcordemos que durante 2018, retiraron el polémico logotipo del Jefe Wahoo de los jerseys y gorras. Sin embargo, la cara sonriente y roja del personaje continúa presente en el merchanising que puede ser adquirida en el estadio Progressive Field y en otras tiendas del equipo en el noreste de Ohio.
“Estamos comprometidos a involucrar a nuestra comunidad y los accionistas apropiados para determinar el mejor camino hacia delante en lo que respecta al nombre de nuestro equipo”, comunicaron.