Dentro de las estrategias actuales de la era digital, se ha demostrado que los chatbots son preferidos por los millennials y esta generación se ha convertido en una pieza clave en el crecimiento de esta herramienta.
Los chatbots son un software de Inteligencia Artificial que tienen la capacidad de mantener una conversación con los consumidores. Ya que son programables, cada vez se utilizan más para reducir gastos y aumentar la eficacia operativa en sectores centrados en la experiencia de cliente.
En esta estadística se muestra el tipo de recomendaciones que los usuarios de Internet en Estados Unidos desearían recibir de los chatbots. Durante el periodo de la encuesta, noviembre de 2016, el 22 por ciento de los encuestados declaró que les gustaría recibir recomendaciones de productos de tiendas retail a través de chatbots; según el estudio de MediaPost, DigitasLBi y Harris Poll.
Así mismo, queda en evidencia que la generación millennials tiende a darle un uso constante a los chatbots por tenerla como una experiencia positiva, por ello, se inclinan más a recibir las recomendaciones de estas herramientas.
En la industria del retail, los chatbots suponen una oportunidad para que las marcas puedan interactuar con sus consumidores potenciales.
Incluso la tecnología ha avanzado hasta el punto de poder ofrecer una conversación one-to-one entre las marcas y los consumidores, de modo que se adopta un enfoque más conversacional y personal, eso hace que los millennials la soliciten más.
Para la generación de los millennials es todavía una aspecto a mejorar que el chatbot comprenda con exactitud lo que están buscando, lo que no desean y la capacidad de mantener una conversación más natural. Sin embargo, ” (28%), y “conseguir un representante humano cuando sea necesario” (12%).
Del mismo modo, Medium; Website, por medio de una investigación, destaca que la distribución de chatbots en desarrollo, a partir de 2016, el mayor número de chatbots (54) se estaría desarrollando para la industria minorista y ecommerce; la tercera posición es para el área de la productividad con 43; mientras que 39 están trabajando en el Servicio al cliente.