Las compras online han revolucionado la forma de comprar productos o servicios. Hoy en día, China es el principal mercado donde las compras online se realizan con mayor frecuencia, seguido de mercados como Reino Unido y Estados Unidos.
Alimentos y bebidas es una categoría que comienza a cobrar mayor fuerza en el comercio electrónico. En México, la Ciudad de México es uno de los mercados del país donde las compras online de alimentos y bebidas se ha desarrollado a nivel que cada vez más marcas competidores se suman a la industria. UberEATS, SinDelantal, Rappi y DiDi Food son algunas de las marcas que proporcionan el servicio de entrega de alimentos a domicilio.
En mercados como España las compras online también crecen de manera acelerada. De acuerdo con datos de Statista, 7 de cada 10 consumidores ya realizan compras a través de Internet, es decir, un 71.2 por ciento de los consumidores españoles. y de este porcentaje se calcula que el 19 por ciento realiza una compra semanal, sin embargo se trata de una cifra menor comparada con otros mercados de Europa como Reino Unido, donde un 45 por cuento de la población compra al menos una vez a la semana a través de plataformas de e-commerce.
En México, la compra de alimentos y bebidas a través de tiendas online es una práctica que no ha crecido lo suficiente, sin embargo se prevé que se posicione como una categoría clave del ecommerce del país.
El reporte Retos del eCommerce México 2018 de The Cocktail, muestra la proporción de compradores en línea que adquieren productos y servicios online de categorías seleccionadas en México. Una encuesta realizada en 2018 señala que el 31 por ciento de los encuestados declararon que compraron servicios de viajes en línea.
- Transporte urbano – 37%
- Viaje – 31%
- Video – 29.6%
- Telecomunicaciones – 25.3%
- Música – 23.9%
- Entrega de comida – 23.8%
- Eventos – 21.5%
- Banco – 17.2%
- Seguro – 6%
- Servicios domésticos – 1.6%
Te recomendamos: