El Buen Fin se encuentra a la vuelta de la esquina, el esperado evento comercial realizado cada año en México en el mes de noviembre que consiste en la promoción y distribución de productos y servicios por diversas empresas con el fin de fomentar el comercio, a través de ofertas, descuentos y/o rebajas sobre el precio, y créditos a meses sin intereses.
Casi al mismo tiempo, las líneas de negocio de Walmart de México y Centroamérica: Walmart, Bodega Aurrera, Superama, Walmart Express y Sam’s Club, celebran el Fin Irresistible; que a diferencia del Buen Fin tendrá una duración más larga, pues será desde el 11 de noviembre y hasta el 23 del mismo mes.
En tanto que la edición 2022 del Buen Fin se llevará a cabo del 18 al 21 de noviembre. De acuerdo con el Banco de México (Banxico) los “buenos” negocios que participan en esta temporada de descuentos cuya característica principal es que ofrecen los productos más baratos son los clubes de socios como Costco, Sam’s Club y City Club.
Pero si hay que señalar a los “malos”, cabe considerar el recuento de las reclamaciones más recibidas en la edición del 2021 según la Profeco, en cuanto al incumplimiento de promociones y ofertas. Walmart recibió 173 quejas, Liverpool un total de 44 y Office Depot, 19.
“Algunos muestran un precio, pero a la hora que pagan, por pagar con tarjeta de crédito no les quieren respetar el precio y no dice la oferta que solo sea pago en efectivo”, expuso en la edición pasada Ricardo Sheffield Padilla, titular de la Profeco.
Otro motivo de queja fue que “no entregaron de inmediato” lo que originó el reclamo del Procurador a estos retailers “tratas de vender lo que no tienes”. Sin embargo, habrá que estar pendientes de las ofertas y promociones de estos negocios y quizá darles una segunda oportunidad.
Otras notas que también te pueden interesar:
¿Tu plataforma de eCommerce ya está lista para el Buen Fin?
Lo que sí y lo que no debería hacer tu empresa en el Buen Fin 2022
Incidencias de fraude en eCommerce y su impacto en El Buen Fin