Ciudad de México.- A partir de varios estudios sobre los usos y hábitos de los usuarios móviles mexicanos, IAB México y Millward Brown presentaron una clasificación con los cinco tipos de usuarios de dispositivos móviles en nuestro país.
Más notas sobre Mercadotecnia Móvil:
Una app para donar las calorías que no necesitas
Aplicación móvil para correr rutas desconocidas
Esta clasificación responde al tiempo y tipo de conexión y dependencia que manejan los consumidores con sus equipos móviles, así como el papel que estos aparatos juegan en su vida diaria de acuerdo a sus necesidades.
Partiendo de estos aspectos de diferenciación, las organizaciones de investigación determinaron que existen los siguientes tipos de usuarios móviles en México:
Novatos (19%): son aquellos que pasan poco tiempo con sus dispositivos. Normalmente son adultos de niveles socioeconómicos medios y cuyas necesidades principales son enviar mensajes, llamar y escribir notas.
Básicos (29%): se trata del segmento más grande y está compuesto por adultos de entre 19 y 40 años. Sus actividades principales son permanecer en contacto con amigos, familiares y colegas del trabajo, así como escuchar música y tomar fotografías. La mejor forma de estar en contacto con las marcas es a través de mensajes SMS.
Aspiracionales (14%): usan los dispositivos para estar a la moda. Sus actividades son aún más variadas, pues tienen acceso a Internet, de manera que pueden estar en comunicación con sus contactos a través del correo electrónico y las redes sociales.
Hiperconectados (28%): el segundo grupo más grande. Para ellos su dispositivo es indispensable en su vida cotidiana. Tienen acceso a Internet, usan aplicaciones, realizan compras en línea, utilizan GPS y tienen un gran contacto con las marcas a través de redes sociales, correo electrónico y otras herramientas.
Rezagados (10%): son adultos de más de 40 años que no encuentran tantos beneficios en los dispositivos móviles, compran los equipos más sencillos y por lo tanto más fáciles de usar. Sus actividades se limitan a enviar mensajes y hacer llamadas.
Fuente: www.iabmexico.com.mx
Foto: Shutterstock