Año con año, los compradores esperan con ansias eventos con grandes promociones y descuentos como el Black Friday o el Buen Fin. Los precios y las oportunidades de pagos son tan atractivos que resultan, sin lugar a dudas, bastante atrayentes para los consumidores. Sin embargo, estas fechas no son las únicas, sino que también hay otras en que se llevan a cabo incluso en otros lugares del mundo. A continuación algunos de los más importantes.

Black Friday

Es quizá la fecha más famosa en la que hay descuentos y promociones por parte tanto de tiendas minoristas como de mayoristias. Regularmente se lleva a cabo al día siguiente de Día de Acción de Gracias. En esta fecha se comienza oficialmente la temporada de compras navideñas.

El Buen Fin

Es equivalente en cierto sentido al equivalente al Black Friday. Este evento se realiza cierto fin de semana de noviembre y tienen como objetivo fomentar el comercio. En esta fecha distintas empresas realizan promociones, descuentos o disponen de distintas facilidades de pag opara los compradores.

Cyber Monday

Este evento prácticamente va de la mano con el Black Friday y se lleva a cabo el lunes siguiente a la celebración del Día de gracias. La dinámica de este día es similar al Viernes Negro, con la diferencia de que se incentiva a los consumidores para que realicen compras por internet. Éste también se lleva a cabo en Estados Unidos, aunque el término se ha extendido a distintos países.

Cyber Martes

Al parecer, el Cyber Martes no cuenta con una fecha específica de realización, pues en años pasados se han fijado diferentes días de distintos eses meses como, por ejemplo, octubre. En esta fecha, varias empresas, principalmente minoristas, realizan promociones y descuentos sobre sus productos, además de que se incluyen bonificaciones.

El Día del Soltero

Nacido en China como una celebración para festejar la soltería, esta fecha se ha convertido en el evento más grande de compras electrónicas en este país y en el mundo, incluso llegando a superar los ingresos generados por Black Friday y al Cyber Monday. El día que se lleva a cabo es el 11 de noviembre.

Hot Sale

Organizada por la Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO), Hot Sale es uno de los eventos de ventas en línea más importantes en México. Diversas empresas realizan promociones y descuentos de sus productos desde el 29 de mayo a las 12 am hastya el 2 de junio a la misma hora.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL