Los nacidos en los años 80 o 90 sabrán que durante su adolescencia hubo automóviles que se convirtieron en los preferidos de muchos. No sólo porque en ese tiempo eran los autos de moda sino porque algunos de ellos fueron parte del guión de varias películas que hoy se consideran viejas, pero bonitas. Product Placement puro.
Entre esa gama de autos para recordar te presentamos una selección de cinco, los cuales seguro marcaron tu infancia, según una investigación de mercado realizado por la agencia de venta de autos Carmatch.
Cadillac 1959
Ecto-1 se hizo famoso por la película Cazafantasmas. El auto original era color negro, pero debido a que muchas escenas de acción eran de noche se tuvo que elegir el blanco. Las líneas rojas se agregaron para que no luciera como una ambulancia. Después se le añadió una escalera, la bocina que sonaba como toro, una sirena de ambulancia y más cosas que lo caracterizan para lograr asustar a los fantasmas de Nueva York.
Herbie
Este serio contendiente a las carreras de automóviles también fue llamado
“Cupido Motorizado” tenía la capacidad de manejarse solo y actuaba casi como un ser humano. Herbie era un L87 Pearl Wihite modelo 1963. Contaba con un motor.
Porsche 356
Lo último que hizo el famoso 53 fue una película en el 2005, protagonizada por Lindsey Lohan. Sin embargo, este popular escarabajo sigue siendo emblemático y reconocido hasta hoy en día.
Mach V
Muchos crecimos con la serie llamada Meteoro. La velocidad y el sonido era algo que nos llamaba la atención. La historia y los obstáculos podían mantenernos atentos. El Mach V contenía accesorios inimaginables que se utilizaban apretando el botón A y G. Sólo un botón bastaba para elevar las llantas o disminuirlas. El botón C contenía un par de sierras circulares para cortar cualquier obstáculo. Entre miles de características que lo hacían especial y único.
DeLorean
Este deportivo se adelantó a su tiempo. Cuando se lanzó el DMC-12 en 1981 no tuvo la popularidad esperada, de hecho, la compañía quebró. Fue con la película de Volver al Futuro (1985) que recobró importancia y popularidad hasta hoy en día. Ahora es considerado un objeto de culto y es uno de los protagonistas fundamentales del film. Una unidad original puede llegar a costar hasta 18 mil euros. La pregunta que muchos se hacen es si el auto hubiera tenido la misma suerte si la película se hubiera estrenado antes.
Mystery Machine
Esta Van no es sólo un modo de transporte, es resguardo de fantasmas y
monstruos. La decoración estuvo a cargo de Shaggy y Scooby, y fue comprada con el dinero de Daphne. Está equipada para cualquier situación, incluso tiene equipo informático. La máquina de misterio sigue ligada a nuestros recuerdos pues desde 1943 continúarodando para buscar más aventuras. De seguro vienen a tu memoria otros vehículos de tu infancia.