-
Existen tipos de sonido cuya frecuencia resulta clave para la relajación, al menos 3 destacados.
-
La Facultad de Medicina de la UNAM reveló que los estos beneficios se dan gracias a una profunda estimulación a nivel cerebral.
-
Uno de ellos es el ruido blanco, una señal de sonido que contiene todas las frecuencias.
De acuerdo con Nielsen, el 47 por ciento de los millennials tiene como favorito el pop entre los géneros musicales, el 44 rock y 28 por ciento la banda. Cualquier tipo de música es interesante porque causa un efecto distinto en el organismo, algunos sonidos provocan tristeza, otros tipos de sonido generan alegría.
La Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Autónoma de México reveló que los estos beneficios se dan gracias a una profunda estimulación a nivel cerebral que provocan las ondas musicales.
La música es una constante en la vida de las personas e incluso la Universidad de Harvard avala sus beneficios para la salud, así que unos buenos audífonos pueden ser clave en la vida cotidiana.
Pero existen determinados tipos de sonido a los que se puede recurrir dependiendo del beneficio que se requiera, los siguientes tres, traen consigo relajación.
432 Hz
El tenor italiano Luciano Pavarotti o la soprano italiana Renata Tebaldi apoyan a estos sonidos, cuya frecuencia favorece a menor tensión en sus cuerdas vocales al cantarlos, pe sobre todo, las relaja.
528 hz
Considerada como la Frecuencia de amor o de la transformación, conecta con la vibración de la salud y ayuda a fluir en una armonía perfecta, por lo que es interesante probarlos en un momento de tensión.
Ruido blanco
Se trata de una señal de sonido que contiene todas las frecuencias y que son de la misma potencia, que con ello hace que el nivel del umbral auditivo alcance su velocidad máxima. Son capaces de activar la corteza cerebral durante el sueño.
Te recomendamos: