Con base en el más reciente análisis de Nielsen Retailer Facts sobre Fiestas Patrias, y como puede resultar evidente, esta temporada es la tercera más importante del año en lo que se refiere a venta en las cadenas de autoservicios con un 3.9% del crecimiento. Pero, cuáles son los productos que más se consumen en el marco de la celebración de la Independencia.
Notas relacionadas:
México no es un país chocolatero, según cifras de la industria
Durante las fiestas patrias los consumidores visitan 3.5% veces más el punto de venta
Retail Marketing: Lush abre su quinta tienda física en México
Es importante mencionar que las compras para el Día de la Independencia durante 2014 se realizaron entre el 14 y 15 de septiembre, en donde observamos que los paquetes promocionales de bebidas alcohólicas tuvieron una importancia de 18.4% el 14 de septiembre, los más adquiridos fueron Bonus pack de la misma marca (67%), Botella con artículo de regalo (24%) y Bonus pack con otras marcas (10%).
Según dicho estudio de Nielsen los productos con mayor incremento en ventas, respecto del 2014 al 2013, son los siguientes:
1. Tortillas, Tostadas y Totopos (6.3%),
2. Cremas comestibles (5.2%)
3. Vegetales en conserva (2.6%)
Por otro lado, en el canal mayorista el crecimiento de este Canasto es de 19.3% y su importancia en la temporada es de 5.4%, siendo las categorías que más se desarrollan: chocolate de mesa, crema comestible, tortillas, tostadas y totopos, whisky y dulces típicos.
Cabe destacar que en estas fiestas, la distribución de los tickets de compra por niveles socioeconómicos es liderada por el nivel alto (43.5%), medio (27.4%) y bajo (29.1); los tickets promedio por nivel se encuentran entre los $551, $520 y $404 respectivamente.