No todas las agencias publicitarias tienen la oportunidad de pitchar una idea o bien, de concursar por un proyecto o por una cuenta. Esto de alguna manera incrementa el valor de los pitches. Sin embargo, no por ello las agencias están obligadas a entrar a cada concurso que les llega. En esto también se vale decir que NO.
Más notas relacionadas:
Descubre cuáles son las claves para ganar un pitch
Pitching Machine: Merca2.0 busca a los mejores mercadólogos de México
Los 10 pasos para elaborar un pitch exitoso según los expertos
José Alberto Terán, presidente y director general de Terán/TBWA, asegura que un error tremendo y muy cometido es decir que SÍ a todos los pitches, pues a veces es mejor negarse por el bien de la propia agencia.
De acuerdo con el experto, los 3 NO que definen el rechazo de un pitch son los siguientes:
1) Si tienes la capacidad para entrarle. Primero hay que tomar en cuenta que la responsabilidad está con los clientes que ya tenemos y al final cuando entras a un concurso se necesitan de más recursos para poder cumplir con el nuevo compromiso. Si sí puedes y existe la disponibilidad de tiempo, adelante.
2) El tipo de cuenta que es. ¿Quieres realmente trabajar con esa marca?, ¿coincide con tus principios y con tus valores?
3) Checar si el cliente tiene buen prestigio y una buena trayectoria. Si es un cliente que ha cambiado de agencia cinco veces en los últimos tres años a la mejor no va a ser una buena relación. Hay que evaluar ese aspecto.
Foto: Shutterstock