Lograr que un consumidor realice una acción depende de muchos factores, sin embargo, la vía más efectiva para lograrlo es el llamado call-to-action, del cual en textos anteriores hemos mencionado sus claves de éxito.
Más notas relacionadas de mercadotecnia directa:
Cómo identificar a los “niños de la tercera cultura”
3 campañas que impactaron a grandes creativos
Los 3 colores que más inspiran a los creativos
No obstante, cumplir con esas características enlistadas principalmente en el artículo: 3 características de un call-to-action exitoso”, perderían un elevado porcentaje de efectividad si el llamado a la acción es plasmado en un medio incorrecto.
En ese contexto, Rodrigo Ruiz, vicepresidente de marketing de CMR, compartió con los lectores de InformaBTL los medios, que en su experiencia, significan los canales más poderosos para plasmar el call to action en el punto de venta. Se trata de:
1).- Material POP: Lo más importante es que el material se encuentre lo más cercano posible al punto donde el consumidor debe realizar la acción.
2).- Exhibición en piso: Un momento donde el consumidor puede ser motivado para realizar una acción es precisamente cuando este se acerca al producto por lo cual es indispensable integrar el llamado en la propia exhibición.
3).- Puntos de interacción: En el caso de los restaurantes, por ejemplo, hay sitios puntuales como las mesas, donde el consumidor pasa tiempo durante su visita y es ahí justamente un canal ideal para plasmar el call to action, donde incluso los manteles pueden operar como vehículo de comunicación.