El día de ayer comenzó una de las ventas especiales más esperadas por los compradores digitales: el Hot Sale.
Este proyecto, nacido hace 5 años como una iniciativa de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO) y apoyado por decenas de empresas que se suman anualmente, incentiva en el consumidor mexicano el hábito por comprar de forma inteligente, y concebir al canal online como una forma segura y beneficiosa de adquisición de bienes y servicios.
Tan solo en la edición de 2017, se registraron 91.1 millones de visitas a los distintos sitios web de las empresas participantes. Se reportó una venta total de 4,888 millones de pesos, y la integración de 2.9 millones de nuevos shoppers, de acuerdo con cifras de la AMVO.
Para el Hot Sale de este año, dicha dependencia estima que las ventas tengan un crecimiento considerable, el cual podría dar como resultado ventas por arriba de los 8 mil millones de pesos.
Las entidades con más clientes a fines al Hot Sale
Si bien esta venta especial online está disponible en todo el país, la afinidad y familiaridad por el comercio electrónico es más notoria en algunas entidades federativas de México.
Información de la empresa Picodi señala que, entre los 32 estados que componen al país, son 10 en donde se registra el mayor gasto promedio por persona en esta venta especial, mismos que son presentados a continuación:
- Ciudad de México: 2,577 pesos
- Estado de México: 2,386 pesos
- Puebla: 1,995 pesos
- Sinaloa: 1,921 pesos
- Jalisco: 1,878 pesos
- Hidalgo: 1,874 pesos
- Nuevo León: 1,822 pesos
- Sonora: 1,806 pesos
- Yucatán: 1,794 pesos
- Michoacán: 1,783 pesos.
Según información mostrada por la Asociación Mexicana de Internet, en su “Perfil Demográfico del Comprador Online 2016”, la capital del país es el lugar donde se efectúan más compras en línea, esto motivado por factores como nivel educativo y profesional, bancarización, familiaridad con el comercio electrónico, hábitos de compra, estilo de vida, entre otros.