Cada vez es más común que las marcas especializadas en el ramo de la belleza realicen campañas para prevenir ciertas enfermedades, principalmente el cáncer y para eso utilizan mensajes e imágenes fuertes que hagan mover la conciencia del espectador, provocando emociones en la mayoría de veces de tristeza, pero L´Oréal apostó por una campaña amable y que provoca hasta una sonrisa a quien la vea.
Notas Relacionadas:
Innovadora campaña muestra las “pompis” para prevenir cáncer de colon
La campaña fallida en tiendas Starbucks contra el racismo
Impactante campaña tecnológica contra la violencia doméstica
En colaboración con la Asociación Británica de Dermatólogos, la marca decidió utilizar perros dálmatas para explicar que es bueno que un amigo o familiar te revise y así evitar signos de cáncer de piel.
Así, la marca destaca que no siempre se debe utilizar una campaña que asuste al espectador y lo aleje del objetivo principal, que es el de acudir a un doctor para prevenir o controlar el cáncer.
“Si analizas las campañas de sensibilización, la mayoría de ellas han elegido mostrar un enfoque alarmista e intimidante, que quizá no resuene lo suficientemente fuerte entre los consumidores, ya que éstos quieren evitar la situación de hacer frente a una muerte casi segura”, señala Yannick Raynaud, directora de la división de cosméticos de L´Oréal.
A continuación te dejamos el vídeo que te conmoverá de una manera positiva: