Si hay una tradición que pone a México en la cima del mundo, esa es el Día de Muertos, festividad que celebra la vida y la forma de trascender de los seres humanos al más allá. Entre el misticismo que rodea esta fecha desde tiempos inmemoriales, L’Oréal rindió un homenaje a esta fiesta con su Pasarela de Catrinas en Plaza Toreo, en el municipio de Naucalpan, en el Estado de México, evento que bajo la producción de Bungaloo Studio, ofreció a los asistentes una serie de experiencias extraordinarias llenas de color, música y belleza.
Eventos que trascienden
Desde su fundación, L’Oréal ha destacado por su innovación, excelente calidad y variedad de productos, y por resaltar la belleza de cada persona, sin importar su edad o género, valores que estuvieron presentes en este evento mágico que dio al público momentos inolvidables.
En entrevista exclusiva para InformaBTL, Elizabeth Lamadrid, Jefa de Producto de Maquillaje en L’Oréal, compartió que la Pasarela de Catrinas se pensó y creó teniendo en cuenta los siguientes objetivos: generar awareness de las cuatro marcas que estuvieron presentes en el evento (L’Oréal Paris, Garnier, NYX y Maybelline), celebrar con los consumidores la festividad del Día de Muertos y crear consideración de compra de los productos de cada brand, propósitos que no solo se consiguieron sino que rebasaron las expectativas de la compañía gracias a la estupenda planificación, estrategia, producción y ejecución de Bungaloo Studio, y a su sinergia y pleno entendimiento de las necesidades de su cliente.
El resultado de lo anterior fue un evento y brand experiences de alto nivel, con un día de happening donde la pasarela fue el suceso principal. Cada catrina con un maquillaje impresionante que resaltaba las cualidades y beneficios de los productos de las cuatro marcas, desfilando majestuosamente sobre un gran escenario.
Para que los asistentes pudieran vivir al máximo todas las marcas, L’Oréal, junto con Bungaloo Studio, crearon experiencias interactivas, siendo una sesión de maquillaje una de las más atractivas y en donde más de 800 personas sintieron y disfrutaron de los productos, quedando inmortalizado en fotografías que pudieron tomarse en distintos photo opportunities, con diseños increíbles que reflejaban el espíritu del Día de Muertos, además de registrar un impacto en más de 3 mil personas.
“Brindar a las audiencias un evento como éste, nos permite darle una visibilidad masiva a nuestras marcas al estar en una de las plazas comerciales de mayor tráfico, además de que genera conocimiento sobre nuestros productos y así estar en su top of mind”, explicó Elizabeth Lamadrid.
También compartió que llevar a cabo cada una de las brand experiences en conjunto con Bungaloo Studio fue un acierto, no solo en términos creativos, sino también de impacto y resultados, ya que el hecho de tener a esta agencia como partner benefició su brand awareness, además de que lo propuesto por la agencia fue lo mejor a nivel creativo visual y en budget. “Trabajar con Bungaloo Studio es una gran experiencia porque entienden, de principio a fin, nuestras necesidades y objetivos. La comunicación que establecen con nosotros es constante, proactiva y efectiva, además de que su equipo se adapta muy bien al feedback de la marca y responde con soluciones impecables.”
Ante la relevancia que tienen las experiencias abiertas al público para L’Oréal, capaces de crear conexiones emocionales duraderas, Bungaloo Studio se vuelve un aliado estratégico en este cometido, produciendo eventos que trascienden en el tiempo, tanto como la belleza de cada persona.