- Semanas atrás, Maybelline, marca cosmética de L’Oréal, probó las mieles de un street marketing ficticio que mostraba un tren equipado con enormes “látigos” de goma (que asemejaban unas largas pestañas) sobre la ventana delantera, y a su vez, también había un gran anuncio de Maybelline Lash Sensational Sky High detrás, con una gran brocha de rímel en 3D que sobresalía.
Ahora, en un giro espectacular, L’Óreal París ha vuelto a conquistar a su audiencia con una campaña sin precedentes. En esta ocasión, la marca líder en el mundo de la belleza ha desplegado un lápiz labial gigante que pinta las calles de París con su icónico color rojo. Sin embargo, lo asombroso es que esta campaña solo existe en el inmenso universo digital.
Se trata de un street marketing falso, cuyo objetivo es promocionar el nuevo lápiz labial líquido de L’Óreal, el Infallible Matte Resistance. Aunque parezca increíble, no se trata de un producto gigante ni de una actividad física; más bien, es una animación generada por computadora (CGI) en la que un automóvil vintage arrastra el labial por las calles de París, dejando un rastro de pigmento a su paso.
Esta audaz apuesta recuerda a la última hazaña de la marca Maybelline, que también forma parte del imperio de L’Oréal. En esa ocasión, la máscara para pestañas Lash Sensational Sky High se aplicó en autobuses y trenes como parte de una estrategia de redes sociales que causó sensación.
Con este ingenioso street marketing ficticio, L’Óreal invita a sus seguidores a prepararse para un look atrevido y resistente, gracias a las hasta 16 horas de duración sin transferencia que ofrece esta nueva línea de productos. “Porque la vida es impredecible, pero tu lápiz labial no debería serlo”, aseguran desde L’Óreal.
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida por L’Oréal Paris Official (@lorealparis)
El sector de beauty se mantiene en la búsqueda constante de nuevas formas de cautivar a sus audiencias. Con el descubrimiento de tecnologías avanzadas como la renderización en 3D y la inteligencia artificial, las campañas de marketing se están desarrollando en un espacio entre la realidad y la ficción. La última acción de L’Óreal ha causado furor en las redes sociales, acumulando más de 3.5 millones de reproducciones y más de 121,000 “me gusta” solo en su cuenta oficial de Instagram.
Estas innovadoras acciones de street marketing falsas cada vez son más comunes y representan un claro ejemplo de cómo el mundo de la belleza y la moda está llevando a cabo estrategias digitales que capturan la atención de los consumidores a gran escala, con acciones que desafían las expectativas y rompen las barreras de lo convencional. L’Óreal demuestra una vez más por qué es un líder indiscutible en la industria y cómo la creatividad digital puede impulsar la innovación y el éxito en el mercado actual.
Lo cierto es que… ¡Imagínense que fueran reales! Una acción Below the Line (BTL) así conseguiría ser memorable y tendría doble impacto, el físico y el digital.
Otras notas que también te pueden interesar:
Maybelline viraliza espectacular street marketing ficticio
El street marketing es más vigente que nunca, esto hizo Nike
Jacquemus muestra cómo se simula un street marketing con 3D art