La estrategia que utilizó L’Oréal para vender más en China no tiene nada que ver con los batidos que una tienda ecológica de una ciudad española, y que pretendía vender como el remedio contra el coronavirus.
Batidos ANTICORONAVIRUS en una "tienda ecológica" de Gijón. Hay que tener muy poca vergüenza para ponerle ese nombre a un batido, joder. pic.twitter.com/PkrounEjho
— Becaria ?? (@Becaria_) February 13, 2020
Te recomendamos:
- Amazon debe preocuparse, 7-Eleven presenta una tienda sin cajero
- 5 beneficios de la Cajita Feliz al marketing de McDonald’s
- Así es como Pokémon Go está transformando los touch points en PDV
Lo que hizo realmente L’Oréal es aprovechar las ventajas que ofrecen hoy las plataformas digitales para lograr una integración de múltiples canales para no perder el contacto con el cliente, independientemente del lugar, momento u hora que un consumidor haya comenzado a contactar a una marca.
Hablamos de la omnicanalidad, que Deloitte describe como la interacción del cliente con una marca a través de diversos canales simultáneamente, y que es un enfoque integral para avanzar en materia de transacciones e interacción con los clientes.
De esta manera, la marca de productos de cuidado de piel y cosméticos logró incrementar sus ventas a través de comercio electrónico en China, a pesar del brote de infección ocasionado por el coronavirtus.
De acuerdo con el consejero delegado de L’Oréal, los ingresos son mayores a la facturación registrada en febrero de 2019, aunque aún no se han presentado datos oficiales.
Es una estrategia distinta a las que realizaron marcas como DiDi que colocó una lámina dentro del auto para evitar contagios, o KFC que implementó “entregas sin contacto”, pero que no funcionó ya que uno de sus repartidores si se contagió del virus, que hasta el momento, se han registrado 2,591 fallecidos en China, y alrededor de 77 mil 150 infectados.
Datos de Euromonitor muestran la cuota de mercado de las principales marcas de cosméticos en China. Según la firma, los productos cosméticos de L’Oréal tuvieron alrededor del 3.6 por ciento del mercado a finales de 2018.
Seguido de Pechoin (2.4%), Head & Shoulders (2%), Lancome (1.9%), Chando (1.9%) y Olay (1.8%), entre otras.