- Elon Musk cumple otra de sus promesas tras comprar Twitter: cambiar su logo del icónico pájaro azul por el carismático Shiba Inu de Dogecoin. ¿Este cambio es permanente? Descúbrelo aquí.
- El pájaro de Twitter ha sido reemplazado por Shiba Inu como un guiño a Dogecoin. ¿La razón? Este cambio se produce justo después de que Elon Musk solicitó la desestimación de su demanda por Dogecoin de 258 mil millones de dólares.
- Musk anunció el cambio el lunes por la tarde en un tweet, marcando una conversación de un año diciendo que, como prometió, había cambiado el logotipo de la plataforma.
Twitter fue comprado por Elon Musk por 44 mil millones de dólares en octubre del año pasado. Desde entonces, ha realizado muchos cambios operativos y de otro tipo en la red social. De hecho, una de las modificaciones más recientes de Twitter fue la adopción del meme “dux”, es decir, la imagen del perro Shiba Inu de Dogecoin en lugar del logotipo original del pájaro azul de la aplicación.
Tal y cómo lo prometió el ahora CEO de Twitter:
As promised pic.twitter.com/Jc1TnAqxAV
— Elon Musk (@elonmusk) April 3, 2023
Después de cambiar el logotipo, el CEO de Twitter, Musk, publicó el martes una publicación que incluía el rostro del meme Doge conduciendo un automóvil y un oficial de policía aparentemente inspeccionando una licencia que mostraba el logotipo del pájaro azul “viejo”, publicación con la que reforzó su espaldarazo a la imagen de la criptomoneda Dogecoin. Pero, ¿cuál es el trasfondo?
Diversas fuentes internacionales reportan que Elon Musk pidió el viernes a un juez estadounidense que desestime una demanda por “crimen organizado” valorada en 258 mil millones de dólares que lo acusa de dirigir un esquema piramidal para respaldar Dogecoin.
De acuerdo con lo que se sabe hasta, en una presentación vespertina en el tribunal federal de Manhattan, los abogados de Musk y su compañía de automóviles eléctricos Tesla Inc calificaron la demanda de los inversionistas de Dogecoin como una “fantasiosa obra de ficción” sobre los “tuits inocuos y a menudo tontos” de Musk sobre Dogecoin.
En palabras de los abogados, los inversionistas nunca explicaron cómo Musk tenía la intención de defraudar a alguien o qué riesgos ocultaba, y que sus declaraciones eran demasiado vagas para respaldar un reclamo de fraude. “No hay nada ilegal en tuitear palabras de apoyo o imágenes divertidas sobre una criptomoneda legítima que continúa teniendo una capitalización de mercado de casi 10 mil millones. Este tribunal debería poner fin a la fantasía de los demandantes y desestimar la demanda”.
Y es que la acusación radica en que los inversores demandan a Musk, la segunda persona más rica del mundo según Forbes, de hacer subir deliberadamente el precio de Dogecoin más de un 36 000 por ciento en dos años y luego dejar que colapsara.
También señalan que lo anterior generó miles de millones de dólares en ganancias a expensas de otros inversores de Dogecoin, incluso cuando Musk sabía que la moneda carecía de valor intrínseco.
Después de que Shiba Inu se convirtiera en el logotipo de la plataforma de redes sociales, Dogecoin subió un 28,03 por ciento en dos horas. “Simplemente una de las mayores redes sociales en Internet que se utiliza para manipular el mercado”, refieren en Twitter.
Elon Musk adicionou a imagem do Doge (meme do cachorrinho) na página inicial do Twitter e o valor da Dogecoin, criptomoeda baseada no meme, subiu 28,03% em duas horas.
Simplesmente uma das maiores redes sociais da internet sendo usada para fazer manipulação de mercado. pic.twitter.com/B1MbElVnNS
— Stuart, o secundário ♰ (@stuartdois) April 3, 2023
Best Twitter logo, agreed ⁉️ pic.twitter.com/ayXj4xUE7p
— DOC 🌎 (@DrROMAN_NFT) April 3, 2023
Otras notas que también te pueden interesar:
Meta Verified ya está en prueba, lo aprendió de Twitter
Twitter Blue costará 200 pesos al mes, aquí te damos los detalles
Administración de Elon Musk le ha costado a Twitter la mitad de sus más grandes anunciantes