En un mundo cada vez más digital, los consumidores demandan un mayor uso de la tecnología para mejorar la experiencia de compra y la toma de decisiones. Así lo indica el 93% de los encuestados en el estudio ‘We know modern shoppers’, elaborado por la firma de marketing experiencial Momentumww y la consultora Chase Desing.
Aunque detalla que actualmente el 90% de las compras sigue realizándose en las tiendas físicas, por lo que la innovación en el punto de venta es fundamental para crear conexión de marca y ventas.
Desde Momentumww señalan que es habitual encontrar en los pasillos de la distribución a consumidores inmersos en sus teléfonos móviles, probablemente comparando precios o variedades de producto.
Es así como los millenials consideran la tecnología como diversión y funcionalidad a partes iguales, y para llegar a estos perfiles de shopper, las marcas deben crear conversaciones que sean relevantes para ellos utilizando su lenguaje y sus canales preferidos.
Los resultados muestran diferencias de comportamiento en cuanto al uso de la tecnología en la compra entre los cinco países analizados, España, Estados Unidos, Japón, Reino Unido y Brasil; pero una tendencia clara común es la adopción de nuevas formas de comunicar y crear relaciones cada vez más innovadoras, integrando la experiencia física y la digital en todo el proceso.