Internacional.- Apostar por la creatividad pero sobre todo por las plataformas digitales se ha convertido en constante para que la publicidad Below The Line trascienda los reducidos espacios en los que se desarrolla.
Más notas de BTL:
Santa Claus encubierto: sorprendente activación de temporada
Autopromoción de empresas: 4 casos exitosos
Un regalo o un refresco: nueva campaña viral de Coca-Cola
Este año tuvieron lugar algunos casos que conquistaron audiencias de varios países debido a la difusión en redes, de los cuales les dejamos una selección con lo más visto del año.
1. Cámara de seguridad, Coca Cola Argentina
Este video se convirtió en uno de los más vistos por los cibernautas a principios de año. Forma parte de la campaña “destapa la felicidad” y recopila fragmentos de videos de seguridad de todo el mundo, donde se ve a distintas personas acometer actos de solidaridad. Fue tal el éxito que se proyectó durante el Super Bowl en feberero, en el que alcanzó una audiencia de 164 millones de personas.
2. Universidad de Monstruos, Disney Pixar México
La agencia mexicana Archer Troy ideó una acción de ambient marketing dentro de un centro comercial, con motivo del estreno en el país de Monsters University. Los asistentes se convertían en alumnos de la escuela para monstruos, y podían dar seguimiento a sus cursos on line.
3. Atrévete a brillar, Pantene Filipinas
Fue considerada una de las mejores campañas contra la discriminación de la mujer en 2013. El video en YouTube generó más de 17 millones de reproducciones, y abordaba los estereotipos más comunes acerca de las mujeres en el mundo laboral.