Sin tono de alarma, el presidente Andrés Manuel López Obrador envió un mensaje sobre la situación del país en la pandemia de Coronavirus COVID-19 que registra 8 mil 261 casos confirmados y 686 fallecidos en México.
El Primer Mandatario subió un video a sus redes sociales oficiales para detallar que con el número de ventiladores que Estados Unidos y China le brindarán a México, el país ya estará preparado para afrontar la peor etapa del COVID-19 y fue específico al calcular que será entre el 2 y el 8 de mayo.
Agregó que desde el 23 de abril, los hospitales privados dispondrán de 3 mil 150 camas para atender enfermos de otros padecimientos y que la Secretaría de Salud pueda atender enfermos de Coronavirus.
Mensaje dominical al pueblo de México: pic.twitter.com/11mMZfewTP
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) April 19, 2020
El propio titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard Casaubón, detalló que la Ciudad de México recibió el cuarto vuelo procedente de China con insumos médicos para atender a los pacientes con Coronavirus.
Cubrebocas y aislamiento o sanción
Pero poco a poco se va viendo el avance del virus, agravándose día a día. En Jalisco, la situación es destacada, pues a partir de este lunes 20 de abril, el aislamiento social y el uso de cubrebocas fuera de casa serán obligatorios.
El gobernador Enrique Alfaro Ramírez dijo que habrá sanciones contra quienes violenten esas disposiciones: “La fuerza pública tendrá la encomienda de hacerla cumplir”.
Para que esto se cumpla el Gobierno del estado y los municipales entregarán, de manera masiva, cubrebocas a partir de hoy por la mañana.
Estas medidas son recomendación a nivel nacional, pero específicamente en esa entidad serán obligatorias, aunque esto podría extenderse una vez que México ocupa una posición que denota desobediencia sobre quedarse en casa durante la pandemia, de acuerdo con datos de Google Maps.
Te recomendamos: