La falla de Amazon en la nube no pudo pasar desapercibida ya que su servidor S3 –que almacena archivos de servidores remotos– también se vio afectado.
Amazon Web Services experimentó algunos problemas el pasado 28 de febrero a medio día. A continuación les presentamos todo lo que deben saber de este contratiempo:
- Según informes CNBC, el problema se registró en la región este de Estados Unidos; este fue el que causó múltiples problemas para miles de sitios web y aplicaciones.
For S3, we believe we understand root cause and are working hard at repairing. Future updates across all services will be on dashboard.
— Amazon Web Services (@awscloud) 28 de febrero de 2017
2. La falla se calificó como “elevados índices de error” que implicaban varios “servicios AWS”.
3. AWS es un servidor que ofrece espacio a otras compañías como Netflix, Spotify o Airbnb.
4. El problema estaba específicamente en el Simple Storage Service que da servicio a unos 150 mil sitios y servicios alrededor del mundo; aunque la mayoría de ellos se encuentran en Estados Unidos.
5. “Trabajamos para reparar el S3, creemos que entendemos el origen y trabajamos en implementar lo que creemos remediará la causa”, compartió Amazon.
We continue to experience high error rates with S3 in US-East-1, which is impacting some other AWS services.
— Amazon Web Services (@awscloud) 28 de febrero de 2017
6. Cabe señalar que la falla no dificultó la visualización de las páginas, aunque sí dificultó el compartir archivos y subir imágenes.
7. Entre los servicios que tuvieron mayor afectación estaba el sitio de preguntas y respuestas Quora, así como la agencia de noticias Associated Press.
8. Entre otros de los afectados se encontró el servicio de la Comisión de Bolsa y Valores del gobierno de Estados Unidos.
De Amazon y su “competencia”…
Según datos de Statista, el valor de las ventas en Amazon en el mercado en 2016 fue de 135.99 mil millones de dólares, mientras que su “competencia” eBay, declaró 8. 979 mil millones de dólares en ventas en 2016.
Cabe señalar que Google consideraba a Amazon como su principal competencia en 2014, incluso Eric Schmidt lo mencionó públicamente.