-
Jeff Bezos anunció una donación de 10 mil millones de dólares.
-
A nivel mundial, el ecosistema marino ha sido uno de los más afectados por el uso excesivo de plásticos.
-
Usuarios reclaman a Amazon el uso excesivo de embalaje.
Los residuos de productos están causando estragos en ecosistemas del medio ambiente. Los océanos y mares han sido uno de los más afectados en los últimos años.
La Organización de las Naciones Unidas ha calificado la contaminación del ecosistema marino como una “catástrofe ambiental mundial”, debido al uso excesivo y el aumento del consumo de plásticos de un solo uso.
Te recomendamos:
- Este es el branding del Gran Premio de México 2020
- Subway apuesta por los servicios delivery, y así impulsa al e-commerce
- Bimbo no teme al coronavirus; aprendió de la influenza en México
La crisis del medio ambiente tiene un debate alrededor, pero quienes se han encargado de mejorar las condiciones intentan hacerlo desde el activismo. Sin embargo, la participación de las marcas y empresarios es más evidente.
Es el caso del empresario Jeff Bezos de Amazon, quien donó 10 mil millones de dólares para ayudar en la lucha contra el cambio climático.
“Quiero trabajar junto con otros para ampliar los métodos existentes y descubrir métodos nuevos para luchar contra el devastador efecto del cambio climático”, dijo Jeff Bezos en un mensaje de Instagram.
Bezos Earth Fund es el nombre de la iniciativa a la que se destinaron los 10 mil millones de dólares. Es una de las acciones más importantes que ha realizado el dueño de Amazon para combatir los problemas al ambiente, pero hay quienes señalan que debería realizar el cambio desde casa.
El problema que tiene Amazon es el uso excesivo de material para la entrega de pedidos online. Es probable que las entregas realizadas con un empaque más grande de lo que es el producto sean errores, debido a que Amazon cuenta con tecnología que permite evaluar el tamaño del producto para elegir el tipo de embalaje, sin embargo, usuarios en redes sociales piden que Amazon se comprometa a utilizar empaques ajustados a los productos, visto que una de las tendencias de la compañía de e-commerce es usar empaques de manera excesiva cuando los artículos son muy pequeños.
Estas son algunas reacciones en redes sociales:
@amazon you guys must really hate the environment. This is ridiculous. A huge box for a tiny bottle of nail polish? The packaging probably cost more than the nail polish. How do you make money? This should be your corporate initiative this year. Reduce packaging waste. pic.twitter.com/saD3Lz7QD8
— Apextroll (@Apextroll2) July 23, 2019
@amazon you should probably look into whoever is in charge of packaging. All this box for 1 tiny little pack of lightbulbs the size of a AAA battery. I get boxes like this all the time. Imagine the profits going to waste here. pic.twitter.com/X1NIm3EeN3
— Justin (@flik623) February 11, 2020
Ordered 3x peelers from @AmazonUK last night (because it was a minimum order quantity)… So why did you have to pack them in 3 separate pieces of packaging?! #excessivepackaging #packingwaste #amazon #waste pic.twitter.com/0U1ThOqMU5
— Rob O'Hagan (@Rob_OHagan) February 16, 2020
@amazon you've gotta be kidding me with this packaging!!!! What a collosal waste. pic.twitter.com/08hPhOVFbX
— Samantha (@SickSadSamantha) February 16, 2020
@AmazonUK You just delivered to me a slim 1m long boom pole in this massive 1.5x1m box! Gobsmacked by this shocking waste of resources on a planet that is already suffocating. As a huge contributor to packaging waste how can you justify this? #amazon #packaging #waste pic.twitter.com/saC5pwBArg
— matt pelly (@mattpelly) December 15, 2017