Llegaron las latas de Coca-Cola: Personalización o customización del cliente ¿Solución o grito desesperado?

Francisco Santamaría - Columnista InformaBTL
Primero vi una foto de Enrique Peña Nieto en redes sociales presumiendo su lata de Coca-Cola personalizada, muy orgulloso la enseñaba con su nombre de pila "Enrique", no decía "Licenciado", ni "señor presidente".

Primero vi una foto de Enrique Peña Nieto en redes sociales presumiendo su lata de Coca-Cola personalizada, muy orgulloso la enseñaba con su nombre de pila “Enrique”, no decía “Licenciado”, ni “señor presidente”. La estrategia de Coca-Cola es simplemente genial. Una solución sencilla, lógica y muy realizable. Buscar en cada país donde tiene embajada los nombres más comunes e imprimirlos en algunas producciones de latas de los productos con mayor consumo.

Artículos relacionados con Francisco Santamaría:

El arte también tiene su mercado y al revés

#GourmetMarketing ¿Por qué la gente está comiendo en los mercados como una nueva tendencia?
#MarketingConversacional: El mundial y puto el que lo lea

¿Qué pasa aquí y qué se logra? identificación del cliente con el producto. Ubicarse a un lado de la identidad de los que compran. Alinear el nombre de los ciudadanos de a pie a una marca. Porque es tan importante el nombre de quien compra como de la marca más poderosa, ¿Al fin lo entendió una marca tan masiva y poderosa como Coca-Cola? o ¿Quizá es un grito desesperado por ganarse a los clientes en ambientes de recesión y cuidados saludables a nivel mundo? La gran mayoría de las veces las soluciones más simples son las mejores. Y esta estrategia lo demuestra. Millones de fotografías publicadas en los perfiles de la gente común, con sus nombres comunes, sí esa gente que compra y paga todos los días botellas de Coca-Cola. Al fin.

Captura de pantalla 2014-07-22 a la(s) 18.23.41

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.