Uno de los lanzamientos más esperados por los gamers y los nostálgicos es el PlayStation Classic, el cual llega a distintos puntos de venta los primeros días de diciembre. Con un tamaño considerablemente más pequeño que la versión original y con una cantidad importante de juegos precargados, este videojuego podría tener que enfrentar a una formidable competencia, puesto que distintos sitios han reportado que se corre el rumor de que en el último mes del año también llegará el Nintendo 64 Mini a las tiendas.
Se ha corrido el rumor de que la empresa de videojuegos ya habrá registrado algunas patentes para precisamente realizar el Nintendo 64 Mini, lo cual no parece tan descabellado ante hecho de que ya ha sacado el Mini NES y el Mini SNES, los cuales tienen un precio aproximado de 60 y 70 dólares respectivamente.
En internet están circulando algunas imágenes de la posible versión de Nintendo 64 Mini, el cual destaca porque cuenta con conexiones para cuatro controles, además de que al parecer tiene un espacio en el cual se colocará una unidad de almacenamiento USB, que, según Chilango, puede servir para expandir la memoria del dispositivo o para introducir otros juegos con los que no cuenta de fábrica.
Según explican SDP Noticias y Chilango, este dispositivo, en dado caso de que sean cierto, tendría un costo de 100 dólares, lo cual equivaldría a cerca de 2000 pesos mexicanos.
Cabe destacar que, hasta el momento, Nintendo no ha hecho declaraciones sobre el dispositivo ni sobre algún dato de su posible lanzamiento; por lo que habrá que esperar qué dice.
En contraste, se han dado a conocer los juegos que estarán el PlayStation Classic: Battle Arena Toshiden, Cool Boarders 2, Destruction Derby, Final Fantasy VII, Grand Theft Auto, Intelligent Qube, Jumping Flash, Metal Gear Solid, Mr. Driller, Oddworld: Abe’s Oddysee, Revelations: Persona, Rayman, Resident Evil Director’s Cut, R4: Ridge Type 4, Super Puzzle Fighter II Turbo, Syphon Filter, Tekken 3, Tom Clancy’s Rainbow Six, Twisted Metal y Wild Arms.