Ciudad de México.- Panasonic da a conocer el próximo lanzamiento de sus nuevas computadoras portátiles de la línea Toughbook para ejecutivos de negocios que requieren estar en constante movimiento. Se trata de los modelos CF-W7 y CF-Y7 que presentan una serie de importantes innovaciones, como un sistema de drenaje interno para evitar los daños por líquidos derramados sobre su teclado, resistencia a caídas accidentales de hasta 76cms y soportar cargas de presión de hasta 100kgf.
Estas ligeras computadoras portátiles han mejorado el rendimiento de su batería, para ofrecer hasta nueve y media horas de uso (CF-W7*), lo que las convierte en la opción ideal para viajes y trabajo en aeropuertos, salas de espera, cafeterías o durante largos vuelos.
Tanto la CF-W7, de tan sólo 1.280gms de peso, como la CF-Y7, de 1.550gms, con baterías incluidas, utilizan los procesadores Intel Core Duo, que contribuyen a optimizar el ahorro de energía.
La Toughbook CF-W7, con pantalla XGA anti-reflejante de 12.1 pulgadas, ofrece un disco duro de 80GB de memoria, procesador Intel Core 2 Duo Ultra LV U7500 de 1.06GHz y la opción de sistema operativo Windows Vista Business o Windows XP.
Mientras tanto, la Toughbook CF-Y7, con pantalla de 14.1 pulgadas SXGA anti-reflejante, también cuenta con disco duro de 80GB, procesador Intel Core 2 Duo Processor LV L7500 de 1.6GHz y Windows Vista® Business o Windows XP como sistema operativo.
Las nuevas Toughbook estaran disponibles a partir de marzo de 2008, a través de la Red de Distribuidores Autorizados de Panasonic de México.