Seúl.- El evento LG Mobile Worldcup 2010 es la competencia más grande del mundo que celebra a la cultura móvil y que tiene como objetivo premiar al texter más rápido.
Más información relacionada con LG:
LG Smartphones, para cada estilo de vida
Live Square de LG facilita el acceso al Social Media
Participantes de más de 20 países competirán por la oportunidad de llegar a la final del campeonato mundial que se llevará a cabo en enero y para ello, los ganadores disfrutarán de un viaje a la ciudad de Nueva York y competirán contra los mejores texters de todas partes del mundo por el gran premio de $100,000 USD. Además, el texter más veloz en la competencia tendrá la oportunidad de romper el Record Mundial Guinness establecido el año pasado por Pedro Matias de Portugal, quien instauró un nuevo record al escribir correctamente un mensaje de 264 caracteres en inglés en sólo dos minutos.
El LG Mobile Worldcup 2010 introducirá este año el videojuego de texteo a las competencias nacionales, y además se presentará el LG Text Ed, un programa diseñado para ayudar a los usuarios de teléfonos móviles a evitar los riesgos de comportamientos de envío de mensajes como enviar o recibir mensajes de texto inapropiados o impropios o enviar mensajes de texto al manejar. Tanto los eventos online como los que se realizan en locación serán utilizados para dar el poder a los jóvenes de tomar más responsabilidad por sus acciones y comportamiento al comunicarse por su celular.
“La primera LG Mobile Worldcup fue un llamado que resaltó lo grande y diversa que la cultura móvil se ha vuelto”, mencionó Skott Ahn, presidente y CEO de LG Electronics Mobile Communications Company. “Nuestro propósito en esta competencia internacional es el demostrar lo homogénea que es la generación que ha crecido en un ambiente digital y como la tecnología puede acercar, y no separar, a las personas que son diferentes”.
Además, con eventos como éste se enmarca la importancia que la mercadotecnia móvil ha tomado con el paso del tiempo, situación que sin duda continuará gracias al interés y la participación de los consumidores.