A partir de esta semana, las personas podrán pagar en millones de lugares en todo Estados Unidos a través del sistema de Android Pay, siempre y cuando tengan un dispositivo Android con conectividad NFC (tecnología inalámbrica) y con KitKat o superior.
Notas Relacionadas:
#WWDC15: Cómo Apple Pay seguirá revolucionando la forma de pago en las empresas de retail
3 razones por las que Samsung Pay es mejor que Apple Pay
Los pequeños negocios también aceptarán pago con Apple Pay
Este sistema de pago es aceptado en retailers como Macy’s, Office Depot, Petco, Subway, Aéropostale, panera entre otros tantos y también en tiendas o negocios en el que acepten el método de pago de “Tap and Pay”.
El usuario puede cargar tarjetas como American Express, Discover, MasterCard y Visa, mismas que podrán utilizare para los pagos físicos pero también para compras en línea.
A través de un comunicado, Google informó que Android Pay es para competir con Apple Pay la cual ya está en el mercado y con Samsung Pay que estará legando próximamente a los teléfonos gama alta de Samsung.
De acuerdo con la firma de análisis de mercado Statista, el mercado de pagos móviles de proximidad (NFC) se proyecta que para 2017 tenga un valor de 47 mil millones de dólares.